NAIRY

Medicine jewelry

NAIRY

Medicine jewelry

Presentación

Nairy Arte, proyecto artistico colaborativo entre Eliz'art y Manu Menendez

Un proyecto artístico creado por Wayna (Eliz’art) e Awen (Manú Menéndez) que integra el arte de la joyería, el diseño y los símbolos sagrados. Buscando el vínculo entre la obra artística y el pueblo, cada pieza se crea con la intención de reconectar con el propósito de la vida, la inocencia que vive en cada ser. Al ver y llevar una joya de Nairy, cada persona puede recordar su verdadera esencia.

La alquimia está en el corazón del proyecto Nairy. Cada obra representa reciprocidad, dualidad y equilibrio armonioso. Para la creación de cada joya, el proceso creativo combina en perfecta simbiosis diferentes elementos como metales (plata, cobre y latón), piedras finas, plumas naturales pero también símbolos de geometría sagrada. La naturaleza es una importante fuente de inspiración.

El proyecto Nairy nació del continuo intercambio de energía, cosmovisión y perspectivas entre los artistas, Wayna (Eliz’art) e Awen (Manú Menéndez). Las piezas producidas como parte del proyecto reflejan la información recibida y luego materializada a través del arte, una manifestación de la relación que existe entre cada ser y el Universo. Cada pieza tiene un propósito y significado únicos.

La alquimia, la ciencia del equilibrio

« La alquimia, en las tradiciones metafísicas y mitológicas, no era más importante que la danza que celebraba la santidad del ritmo
, « homologaba » la ronda adorada de las estrellas la de los bailarines y « transmutada » en la repentina inmovilidad del tiem
po corporal, llevar el sueño, en oro puro de un momento de eternidad. »
(Maurice Aniane, Notas sobre alquimia, 1956)

El alquimista es aquel que integra la presencia de lo invisible, contempla y crea la realidad a partir de los mundos imaginario y cósmico a nivel material, mantiene la memoria de que cualquier experiencia en esta dimensión es espiritual, equilibrando su eje entre la materia y lo intangible, para disolver cualquier separación creada por la mente.

El proyecto Nairy nace del deseo de conectar con el alquimista que existe en cada uno de nosotros, recordándonos que la verdadera obra de arte es la vida misma. Al contemplar cada uno de los modelos creados, es posible resonar y reintegrar una cierta memoria antigua, a saber, que cada ser humano es parte de este equilibrio armonioso, entre lo femenino y lo masculino, entre la luz y la sombra... El poder de la intuición se enfatiza, al igual que el hecho de que podemos manifestar una cierta realidad, la unidad entre el Yo y el Todo. La joyería Nairy enfatiza la naturaleza auténtica del espíritu humano.

Caminamos por este camino de creación e inspiración creado por nuestros antepasados utilizando diferentes elementos ofrecidos por la Naturaleza como piedras finas, madera, plumas, etc. Son guías y mensajeros, que simbolizan la Luna, el Sol, las estrellas, las colinas y montañas, el fuego y el desierto, los ríos y los mares…